Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, y eso no es una sorpresa. De hecho, se estima que el 66% de todas las búsquedas en línea se realizan a través de Google. Y con más de 3.5 mil millones de consultas diarias, esto significa que hay muchos sitios web compitiendo por el tráfico.
Por supuesto, esto significa que si quieres que tu sitio web tenga éxito, necesitas asegurarte de que está optimizado para los motores de búsqueda, y especialmente para Google. Afortunadamente, Google ofrece una serie de herramientas gratuitas para ayudar a los propietarios y administradores de sitios web a mejorar su SEO. A continuación se presentan algunas de las formas en que puedes utilizar las herramientas de Google para mejorar tu SEO.
1. Utiliza la Herramienta de Palabras Clave de Google AdWords
La Herramienta de Palabras Clave de Google AdWords es una gran forma de encontrar palabras clave relevantes para tu sitio web. Esta herramienta te permite buscar palabras clave relacionadas con tu producto o servicio, así como ver cuántas veces se buscan esas palabras clave cada mes. También puedes ver qué tan competitivas son esas palabras clave y si hay suficiente demanda para justificar el uso de esas palabras clave en tu sitio web.
2. Usa la Herramienta Webmaster Tools para analizar tu sitio web
La Herramienta Webmaster Tools también es conocida como Search Console. Esta herramienta te permite analizar cómo se ve tu sitio web a través de los ojos de Google. También puedes ver qué palabras clave están dirigiendo tráfico a tu sitio web y si hay algún problema con el contenido o la estructura del sitio que podría estar interfiriendo con el rango del sitio en los resultados de búsqueda.
3. Usa la herramienta PageSpeed Insights para analizar la velocidad del sitio
La velocidad del sitio es un factor importante para el SEO, ya que Google tiene en cuenta la velocidad del sitio al determinar el rango del mismo en los resultados de búsqueda. La herramienta PageSpeed Insights te permite analizar la velocidad del sitio y obtener recomendaciones sobre cómo mejorarla.
4. Usa la herramienta Trends for Websites para analizar el tráfico del sitio
Google Trends for Websites es un gran recurso para analizar el tráfico del sitio y ver cómo ha cambiado a lo largo del tiempo. Esto puede ser útil para ver si hay un patrón en el tráfico o si hay un evento particular (como un lanzamiento o promoción) que está generando más tráfico al sitio. También puedes comparar el tráfico entre diferentes sitios web para ver qué están haciendo mejor que otros y aprender de ellos.